Argentina no pudo ante Croacia en su debut en el Mundial Sub 17 de Lituania

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Luego de un espantoso primer cuarto (28-4 Croacia), la Selección Argentina Sub 17 reaccionó en la segunda mitad, pero finalmente no pudo con Croacia en el comienzo del Mundial para menores de 17 años, y cayó por 78-68. Gabriel Deck y Álvaro Merlo lideraron a los dirigidos por Enrique Tolcachier con 17 puntos y 5 rebotes cada uno. Mañana (sábado) desde las 14:25, los pibes argentinos enfrentarán a España, otro duro rival, pensando en el pase a cuartos de final.

Argentina entró con el pie izquierdo y fue abrumadoramente superada en el  primer cuarto. Si bien los chicos argentinos lograron acomodarse en el juego (empataron el segundo cuarto 18-18 y ganaron los dos siguientes, 21-17 y 25-15), la impactante diferencia obtenida por Croacia en el primer parcial les permitió controlar el juego con tranquilidad. De todas maneras, Argentina dejó una buena imagen ante el campeón europeo, lo que será muy valioso para llegar con la moral alta al duelo ante España por la segunda jornada del torneo que se está disputando en Kaunas, Lituania.

El comienzo del juego fue absolutamente una pesadilla: se jugó al ritmo del “crack” croata Mario Hezonja (15 puntos y 6 rebotes en el primer cuarto) y el equipo argentino lució totalmente perdido. Tan perdido estuvo el conjunto argentino, que tardó casi 8 minutos en anotar sus primeros puntos, cuando el cordobés Juan Pablo Vaulet, el benjamín del equipo, anotó un doble para cortar un parcial de arranque de ¡21-0! a favor de los europeos. En el inicio del segundo parcial, de la mano de Gabriel Deck y el propio Vaulet, Argentina amagó una reacción con una ráfaga 8-1. Sin embargo, dos triples consecutivos volvieron a estirar la ventaja para los campeones europeos. De todas maneras, Argentina se acomodó en el segundo cuarto y pese a que el periodo finalizó empatado (18-18), la diferencia en el marcador al entretiempo era contundente: (46-22 Croacia).

Tras llegar a perder por la máxima de 31 puntos (56-25 Croacia), promediando el tercer cuarto, Argentina reaccionó y mostró su mejor versión para meter un parcial de 26-11 y acortar la diferencia hasta 16 unidades (65-49), tras un robo y doble de Luca Vildoza a 8 minutos para el final del juego. No obstante, con la reaparición de Hezonja (24 puntos y 13 rebotes), los croatas manejaron bien la presión poniendo paños fríos a la reacción de los dirigidos por Enrique Tolcachier. En los minutos finales, los argentinos no bajaron los brazos y lucharon hasta ponerse a sólo 8 tantos de distancia, tras un doble de Deck con 1m24s por jugar. Sin embargo, los croatas nunca perdieron los estribos y mantuvieron la ventaja en el minuto final para lograr el 78-68 definitivo.

Estadísticas oficiales del partido, en FIBA.com

Fotos: Fiba.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s