Mundial Sub 17: Enorme victoria argentina ante España

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una estupenda defensa, Argentina superó a España 68-58 en la segunda jornada del Mundial Sub 17 que se está disputando en Kaunas (Lituania). Gabriel Deck, con sus 28 puntos y 8 rebotes, fue una pesadilla para los españoles que no encontraron manera de pararlo. Mañana (domingo) desde las 14:25, Argentina enfrentará a Canadá en un duelo clave por el pase a cuartos de final.

Si bien el juego fue parejo y Argentina nunca logró “quebrar” a su rival, los dirigidos por Enrique Tolcachier fueron claramente superiores a España y comandaron el marcador casi de punta a punta. Argentina defendió de manera excelente, peleó los rebotes de igual a igual y tuvo una muy buena efectividad desde la línea de libres (20/25). Mañana, los chicos argentinos jugarán un partido clave ante Canadá en busca de las primeras posiciones del grupo “B”.

Argentina tuvo un arranque dubitativo que despertó los fantasmas del pésimo inicio ante Croacia: en los primeros 3m30s de partido, España estaba al frente 7-2 y Argentina llavaba 3 pérdidas y 1/6 en tiros de campo. Sin embargo, entre Rodrigo Haag (con 4 libres consecutivos acertados) y Gabriel Deck (dos dobles en fila) enderezaron al equipo argentino, que tomó el comando del marcador, a mitad del primer parcial, y nunca más lo dejó.

En un segundo cuarto muy parejo, Argentina aprovechó la ausencia de Ilimane Diop (cargado con faltas) para hacerse fuerte en la pintura (dominó el rebote y anotó 20 puntos en la zona pintada en la primera mitad). Con Deck como abanderado, y una excelente defensa (limitó a España a un pobre 26% en tiros de campo), marcó una luz de 9 puntos (34-26) al llegar al entretiempo.

Luego de un tercer periodo sumamente parejo (17-17), el equipo español llegó a ponerse a sólo 5 puntos de distancia, tras un doble de Agusti Sans con 4m24s por jugar. No obstante, la buena tarea defensiva del conjunto albiceleste, y la efectividad desde la línea de libres en los momentos decisivos, le permitió aguantar los embates de los europeos y asegurar la victoria final por 68-58. El ala pivote santiagueño Gabriel Deck lideró a la Argentina con 28 puntos (9/13 en tiros de campo, 10/11 en tiros libres) y 8 rebotes, bien secundado por Rodrigo Haag, autor de 13 puntos más 5 rebotes y Álvaro Merlo 5 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.

>Fotos: FIBA.com

Estadísticas oficiales del partido, en FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s