Mundial Sub 17: Argentina luchó hasta el final, pero no pudo con Canadá

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tercera jornada del Mundial Sub 17 que se está llevando a cabo en Lituania, La Selección Nacional no pudo con su par de Canadá y cayó por 80-76 en un final electrizante. Gabriel Deck lideró a la Argentina una vez más con 19 puntos y 10 rebotes, en tanto que Álvaro Merlo contribuyó con 17 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Este martes, desde las 7:30 de la mañana, Argentina enfrentará a Corea buscando acercarse a la clasificación a cuartos de final.

Los pibes dirigidos por Enrique Tolcachier llegaron a liderar hasta por 11 puntos durante el primer tiempo. Sin embargo, Canadá  se hizo fuerte en la segunda mitad y jugó de manera impecable en cierre del juego. Si bien Argentina perdió un partido muy importante, pensando en acceder a cuartos de final, continúa viva y con chances intactas de clasificar.

Argentina tuvo un mejor comienzo, y con puntos de Agustín Caffaro, Álvaro Merlo y Rodrigo Haag, se escapó rápidamente 8-2. Sin embargo, de la mano de la gran promesa canadiense Justin Jackson, los norteamericanos achicaron a sólo 3 puntos (15-12) con casi 3 minutos por jugar en el primer periodo. No obstante, liderados por el cordobés Lucio Reinaudi (4 puntos en fila), Argentina metió un parcial de 10 a 2 para tomar 11 de ventaja (25-14) al cierre del primer cuarto. En el segundo parcial, la historia se revirtió, y con una destacada actuación del estelar base Kevin Zabo (13 puntos en la primera mitad), Canadá dio vuelta el marcador y se marchó al descanso largo con la ventaja 38-37 sobre Argentina.

Tras un tercer periodo “palo a palo” (18-16 Argentina), en el que Gabriel Deck apareció en todo su esplendor (8 puntos más 4 rebotes), los dirigidos por Enrique Tolcachier tuvieron un pésimo arranque en el cuarto final: Canadá metió un parcial de 9-2 para sacar la máxima de 6 puntos (63-57), con 7 minutos por jugar. De todas maneras, con un doble y falta de Deck, dos puntos de Joaquín Giarrafa y un triple de Reinaudi, los pibes argentinos marcaron una ráfaga de 8-0 para retomar el comando del tanteador, con 5m20s por jugar. A partir de ahí, se dio un cierre electrizante con varios cambios en el liderazgo del marcador. Con dos minutos por jugar, una volcada de Jordan Robinson puso 4 puntos de ventaja para Canadá (71-67), que a esa altura parecían una enormidad. Sin embargo, Merlo descontó y Deck anotó dos libres con sangre fría, a 1 minuto para el cierre, para poner el juego en tablas una vez más. No obstante, en la siguiente jugada Canadá contestó con un triple y fue más sereno para jugar los instantes finales y, de esta manera, quedarse con el valioso triunfo por 80-76 ante los chicos argentinos.

>Fotos: FIBA.com

Estadísticas oficiales del partido, en FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s