Mundial Sub 17: Argentina aplastó a Corea y sigue en carrera por el pase a cuartos de final

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Selección Nacional Sub 17 dio un paso más hacia la clasificación a cuartos de final del Mundial Sub 17, al apabullar a Corea por 106-59. Seis jugadores argentinos anotaron en doble dígitos, liderados por Matías Aristu con 15 puntos, 5 asistencias más 3 rebotes y Guillermo López, quien aportó 15 puntos y 4 rebotes. Mañana (miércoles) Argentina se jugará el pase a cuartos de final cuando enfrente al anfitrión (Lituania), desde las 12:10.

En un juego sin equivalencias, Argentina aplastó a Corea y lo dejó fuera de competencia por el pase a la siguiente ronda del Mundial Sub 17 que se está disputando en Kaunas, Lituania. Con este triunfo, los chicos argentinos arrastran un balance de dos victorias y dos derrotas en el grupo “B”. En la última jornada de la primera fase, los dirigidos por el cordobés Enrique Tolcachier están obligados a superar al local (Lituania), con todo lo que ello implica, para obtener el pase a cuartos de final. Si lo consiguen, dependiendo de los resultados entre España-Croacia y Canadá-Corea, podrían finalizar hasta en segunda posición. Con lo que no sólo evitarían a Estados Unidos en cuartos de final (sólo lo podrían cruzar en una hipotética final), sino también al poderoso equipo australiano.

En el comienzo del juego, tras 3 minutos de paridad (6-6), Argentina se escapó, de la mano de un inspirado Guillermo López (9 puntos consecutivos), con un parcial de 13-6 para cerrar los primeros 10 minutos con una buena ventaja (19-12). El segundo periodo fue un monólogo de Argentina: en apenas 1m07s metió una ráfaga de 7-0 y, a partir de allí, superó a los coreanos en cada aspecto del juego. La máxima creció sin límite y, con un goleo repartido más el dominio de los rebotes, los dirigidos por Enrique Tolcachier ya ganaban por 28 puntos de margen (50-22) al entretiempo.

Pocos minutos del tercer cuarto bastaron para que Argentina termine de definir el encuentro. Los chicos albicelestes continuaron con su juego demoledor y tras 6 minutos el electrónico marcaba ¡40 puntos de ventaja! (68-28). En los 10 minutos finales, Tolcachier aprovechó para rotar el plantel y la situación no cambió para nada: Argentina continuó dominando a voluntad e incluso llegó a estirar la diferencia hasta los 51 puntos (101-50), con 2m18s por jugar. El resultado final fue 106-59. Una estupenda actuación que les permite llegar a la última jornada de la primera fase con la moral bien arriba para intentar asegurar la clasificación ante Lituania.

>Fotos: FIBA.com

Estadísticas oficiales del partido, en FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s