Mundial Sub 17: Argentina venció a Lituania y clasificó a cuartos de final

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con enorme temple en el cierre del partido (a todo o nada), Argentina superó al dueño de casa 92-82 y se aseguró la clasificación a cuartos de final del Mundial Sub 17, que se está disputando en Lituania. Gabriel Deck tuvo otra monumental actuación con 26 puntos más 9 rebotes, muy bien secundado por Rodrigo Haag, autor de 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Este viernes (con horario a definir) Argentina enfrentará a Australia por un lugar en semifinales.

Los chicos argentinos fueron superiores a lo largo de todo el juego y mostraron madurez a la hora de cerrar el partido ante la presión del público local. Con este triunfo, el equipo argentino se dio el gusto de eliminar de la competencia al dueño de casa y llega de la mejor manera para enfrentar al poderoso equipo australiano, que sólo fue superado por Estados Unidos en el grupo “A”. Además, Argentina ya consiguió el objetivo de mejorar el 9° puesto obtenido en Hamburgo, Alemania, en 2010.

Desde el mismo arranque del partido, Argentina salió muy metida y, tras 5 minutos de paridad (12-12), metió un parcial de 10-0, de la mano de Gabriel Deck (10 puntos en el parcial), para escaparse 24-16 al final del primer cuarto. En el segundo periodo, los chicos argentinos continuaron concentrados en defensa y efectivos en ataque. Así fue como, con un triple de Lucas Gargallo, los dirigidos por Enrique Tolcachier sacaron la máxima de 15 puntos (35-20), con 6m11s para el entretiempo. Sin embargo, los locales reaccionaron con un peligroso parcial de 7-0, que los puso en juego nuevamente. De todas maneras, tras un lindo movimiento de balón, Juan Pablo Vaulet anotó un triple que le devolvió la tranquilidad a la Argentina, para que finalmente los pibes de “Tolca” se fueran al descanso largo con la ventaja  42-32.

El inicio del segundo tiempo fue parejo e impreciso. De todas maneras, tras 3m30s, Argentina mantenía una tranquilizadora ventaja de 11 puntos (49-38). No obstante, la reacción lituana no se hizo esperar y con un parcial de 8-2, el local se acercó peligrosamente (51-46). Sin embargo, la dupla Deck-Haag encontró ayuda en las manos de Vaulet y Lucas Gargallo para que Argentina se reacomodara en el partido y tomara aire al inicio de los 10 minutos finales (64-52). En el último periodo se vino lo más difícil para los dirigidos por Enrique Tolcachier. De movida, Lituania metió una ráfaga de 6-0 en sólo 1m30s, para ponerse a 6 puntos (64-58) con una eternidad por jugar. Sin embargo, Argentina no se dejó llevar por delante y logró estirar hasta 9 de ventaja en un par de ocasiones.

Cuando parecía que los pibes argentinos tenían el juego nuevamente en control (8 de diferencia con 5m30s por jugar), aparecieron los triples en el local y, en un abrir y cerrar de ojos, Lituania se puso a sólo 2 puntos con 5 minutos restantes. Cuando su equipo más lo necesitaba, reapareció Gabriel Deck, quien con 6 puntos en fila mantuvo a flote al conjunto albiceleste en medio de la tempestad (Lituania llegó a ponerse a sólo 1 punto abajo). En el minuto final, tras una buena defensa argentina, Lucio Reinaudi tomó un rebote ofensivo a puro corazón y anotó un doble vital, con 36 segundos por jugar, que prácticamente quebró al equipo europeo.  En los segundos decisivos, el temple de Rodrigo Haag para los tiros libres y un robo estupendo de Luca Vildoza (más dos libres) terminó por cerrar la historia y darle a la Argentina el merecidísimo triunfo y clasificación por 92-82.

>Fotos: FIBA.com

Estadísticas oficiales del partido, en FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s