Mundial Sub 17: Argentina no pudo con Australia y ahora luchará por alcanzar el quinto lugar

No pudo ser para los chicos argentinos ante Australia. De todas maneras, aún pueden luchar por alcanzar un valioso 5° lugar. (Foto: archivo / ligateunafoto.com)

A pesar de liderar el tanteador durante los tres primeros cuartos, Argentina se desmoronó en el periodo final y cayó ante Australia 78-59 por los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se está disputando en Lituania. Gabriel Deck lideró a la Argentina con 19 puntos más 6 rebotes, mientras que Álvaro Merlo aportó 14 unidades. Mañana (sábado), los pibes argentinos iniciarán la lucha por el 5° lugar cuando enfrenten al perdedor de Croacia – República Checa.

En un primer tiempo parejo, el equipo argentino se mostró muy concentrado desde el comienzo y, de la mano de un inspirado Álvaro Merlo (11 puntos en la primera mitad), tomó rápidamente el comando del marcador. Sin embargo, la estrella australiana Dante Exum fue una pesadilla para la defensa argentina y mantuvo a su equipo bien cerquita de los nuestros, al finalizar los 10 minutos iniciales (17-14 Argentina). En el segundo cuarto, Argentina mantuvo el control del tanteador con una buena defensa que forzó a los australianos a tomar tiros lejos del canasto argentino. Un parcial de 7-0, le permitió a los dirigidos por Enrique Tolcachier sacar 8 puntos de ventaja con 6 minutos por jugar. De todas maneras, los oceánicos se hicieron fuertes en el rebote y gracias a las  segundas chances lograron reducir la brecha a 4 puntos al descanso largo (30-26 Argentina).

El tercer periodo fue de altísima anotación. Australia no tardó en descontar la ventaja argentina y el juego se tornó “palo a palo”. El conjunto argentino sufrió para atacar la zona australiana y, con poco menos de 4 minutos por disputar en el tercer parcial, el equipo oceánico pasó al frente por primera vez en el juego (45-43) tras un doble de Matt Jackson. No obstante, un triple de Merlo, desde mucho más atrás de la línea de tres, algunas apariciones ofensivas de Deck y un doble inverosímil de Luca Vildoza, sobre el cierre del cuarto, dejaron el juego nuevamente en tablas (53-53) de cara a los 10 minutos finales.

En el último cuarto, luego de dos minutos de mucha imprecisión por ambos bandos, Guillermo López puso a la Argentina por delante nuevamente (54-53) con un tiro libre. Sin embargo, la presión de campo completo de Australia asfixió a los pibes argentinos que perdieron repetidamente la pelota. Los australianos no perdonaron y fueron un vendaval en ataque. Argentina no pudo reaccionar y un increíble parcial de 17-0, que le permitió a Australia escaparse 70-54 con menos de 4 minutos por jugar, liquidó el pleito. Gabriel Deck cortó la sequía argentina, pero ya no hubo tiempo para reaccionar. Los instantes finales estuvieron de más y sólo sirvieron para decretar el 78-59 final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s