Mundial Sub 17: Argentina venció a República Checa y jugará ante Canadá por el quinto puesto

Gabriel Deck estuvo imparable una vez más: ante República Checa anotó 28 puntos y bajó 9 rebotes. (Foto: Archivo / FIBA.com)

La Selección Nacional Sub 17 logró un enorme triunfo por 78-70 ante República Checa (actual sub campeón europeo). Ahora los chicos argentinos buscarán meterse entre los 5 mejores del mundo cuando enfrenten a Canadá en la última jornada del Mundial Sub 17, que se está disputando en Lituania. Gabriel Deck fue demoledor con 28 puntos y 9 rebotes.

El equipo argentino fue ampliamente superior a República Checa y, tras perder el primer cuarto, ganó los tres restantes. Además, Argentina plasmó su superioridad en rebotes (42-37), asistencias (19-15), robos (9-5), tapas (6-3) e incluso perdió menos balones que su rival (11-14).

Luego de un primer cuarto cargado de imprecisiones y de baja anotación (17-13 República Checa), Argentina, liderada por Rodrigo Haag (8 puntos en el primer tiempo), pasó al frente en el marcador (21-17) con un parcial de 8-0 en el comienzo del segundo cuarto. Poco después estiró la ventaja a 6 puntos (35-29) tras un triple de Juan Pablo Vaulet. Sin embargo, de la mano del base Radovan Kouril (6 asistencias en la primera mitad), el equipo europeo se reacomodó rápidamente en el partido y al descanso largo la ventaja argentina era de sólo 3 puntos (35-32).

En el reinicio del juego, los pibes argentinos abrieron y cerraron bien un tercer cuarto de mucha paridad (24-20 Argentina), en el que los dirigidos por Enrique Tolcachier llegaron a sacar 8 puntos de luz y soportaron la reacción del sub campeón europeo (se llegó a poner a sólo 2), para cerrar el parcial con ventaja de 7 tantos (59-52). En los 10 minutos finales, Argentina inició de la mejor manera: 7 puntos entre Haag y Luca Vildoza establecieron una tranquilizadora brecha de 12 unidades (66-54) con 8 minutos por jugar. Cuando República Checa amagaba con reaccionar, una ráfaga de 5 puntos de Deck pareció liquidar el juego: Argentina sacó la máxima de 13 (71-58) con 3m15s para el final. Sin embargo, los europeos dieron el resto y llegaron a ponerse sólo 5 puntos abajo con un minuto restante. De todas maneras, Argentina mostró sangre fría a la hora de definir el encuentro y con 5 de 6 desde la línea de libres liquidó el partido y se quedó con la victoria por 78-70.

Estadísticas oficiales del partido, en FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s