Mundial Sub 17: Argentina cayó ante Canadá y finalizó en 6° posición

Gabriel Deck elevó su nivel y jugó un mundial de ensueño. Finalizó con un promedio de 21.5 puntos por encuentro. Es el primer argentino en superar los 20 puntos por partido, en mundiales formativos, desde Luis Scola (21.6) en el Mundial Sub 21 2001. (Foto: Fiba.com)

Argentina no pudo con Canadá y cayó por 84-79 en la despedida del Mundial para menores de 17 años que se disputó en Lituania. Con este resultado, los pibes argentinos se quedaron con un más que meritorio 6° puesto y la satisfacción de haber competido de igual a igual con absolutamente todos los rivales. Gabriel Deck cerró un torneo inolvidable con otra soberbia actuación: 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Llegó a su fin el Mundial Sub 17 y, a pesar de la derrota ante Canadá, quedó la sensación de que el equipo argentino tenía material para meterse entre los 4 mejores equipos del torneo. De todas maneras, Argentina se despide del certamen con un balance positivo: logró el objetivo principal de mejorar el 9° puesto de Hamburgo 2010, le jugó de igual a igual a todas las potencias, se confirmó que Gabriel Deck es un diamante en bruto, y, además, quedó claro que en este plantel argentino hay varios jugadores de condiciones muy interesantes de cara al futuro. Ante Canadá, Argentina sintió como nunca la falta de talla en la pintura y fue superada en los rebotes por un contundente 42-26, un factor clave para los canadienses en la ajustada victoria sobre el equipo albiceleste.

El comienzo del partido no pudo ser peor: Argentina entró en penalización rápidamente, perdió pelotas,  no tuvo efectividad (0/3 en tiros de campo), fue superada en el rebote y el equipo canadiense se escapó 11-0 en el amanecer del partido. Poco después, la desventaja llegó hasta los 15 puntos tras dos libres de Anthony Pate. Sin embargo, con el ingreso de Facundo Vallejos y Rodrigo Haag (11 puntos entre los dos en el primer cuarto), más el habitual aporte de Álvaro Merlo y Gabriel Deck, los chicos argentinos reaccionaron con un parcial de 8-3 para cerrar el primer periodo con una mejor imagen (32-22 Canadá).

En el segundo cuarto, Argentina mejoró su defensa y el juego entró en una meseta de paridad. Con 11 puntos de desventaja y 5m44s por jugar, Guillermo López apareció con todo en el partido y, con dos triples del jugador de Obras Sanitarias, Argentina reaccionó para meter un parcial de 12 a 0 y pasar al frente en el marcador. De todas maneras, el reingreso del gigante Bhullar (2.18 metros) y el base Kevin Zabo, rescataron al equipo norteamericano que terminó la primera mitad con la ventaja 44-41.

El tercer periodo fue de rachas: primero Argentina empató en 48, y luego en 50, con buenos aportes desde el banco de López y Joaquín Giarrafa. Sin embargo, los norteamericanos metieron un parcial de 11-0 para entrar a los 10 minutos finales con una buena ventaja (66-57). En el cuarto final, Argentina dio batalla, pero como sucediera en el enfrentamiento por la primera fase, los canadienses nunca perdieron el control del juego en los momentos de presión. Gabriel Deck apareció con todo y puso a su equipo a sólo 5 puntos con poco más de 2 minutos por jugar. No obstante, Canada se equivocó menos en el cierre y finalmente se quedó con el triunfo por 84-79.

Estadísticas oficiales del partido, en FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s