Argentina cayó ante España en un fogueo de lujo

A pesar de sus 19 puntos y 5 asistencias, Ginóbili no pudo evitar la derrota argentina ante España. (Foto: Archivo / Ligateunafoto.com)

Luego de un primer tiempo de pesadilla, Argentina dejó una mejor imagen en la segunda mitad, pero, aún así, fue ampliamente superada por España (105-85) en el inicio de la última etapa de preparación para los Juegos Olímpicos. Manu Ginóbili y Luis Scola fueron lo más destacados para el conjunto argentino con 19 y 18 puntos respectivamente. Carlos Delfino dejó una muy buena impresión en su primer partido de cara a Londres 2012.

Sin dudas el resultado no fue el esperado y algunos aspectos, como el defensivo, dejaron preocupación. En el primer tiempo Argentina lució fuera de ritmo en comparación al conjunto español. De todas maneras, la reacción en la segunda mitad invita a la ilusión. Carlos Delfino tuvo un promisorio debut en esta etapa de la Selección (14 puntos en 15 minutos), en tanto que Andrés Nocioni tuvo una sólida actuación (16 puntos y 7 rebotes).

El conjunto español hizo la diferencia en un primer cuarto de ensueño (33-13): defendió de manera excelente, movió el balón con claridad y, como consecuencia de ello, gozó de altísimos porcentajes de efectividad. En el segundo parcial, Argentina pareció levantar la intensidad y de poco fue igualando el nivel de los europeos. Julio Lamas ajustó la mayor parte de la rotación a 7 hombres (Mata y Kammerichs no vieron acción, mientras que entre Campazzo, Leiva y Jasen jugaron algo menos de 20 minutos combinados), y lo mejor del equipo albiceleste se vio en el tercer periodo de la mano del trio Scola-Ginóbili-Delfino.

A puro corazón, Argentina llegó a ponerse a sólo 7 puntos (83-76), tras un triple de Ginóbili con 7m42s por jugar. De todas maneras, el local apretó el acelerador nuevamente y llevó el juego a la diferencia de 20 puntos (105-85) que reinó a lo largo de la mayor parte del encuentro. En 48 horas, los dirigidos por Julio Lamas se verán las caras con el poderosísimo equipo de los Estados Unidos, plagado de talento NBA. Seguramente esta derrota ante España, le permitirá al entrenador argentino sacar valiosas conclusiones con la mente puesta en el debut olímpico el próximo 29 de junio ante Lituania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s