Argentina jugó en muy buen nivel ante Estados Unidos y llegá a Londres en alza

Andres Nocioni levantó el nivel en la gira por España: promedió 10.5 puntos y 6 rebotes en los enfrentamientos ante España y Estados Unidos. (Foto: EFE)

Los dirigidos por Julio Lamas le jugaron de igual a igual al equipo norteamericano y, a pesar de caer 86-80, dieron un gran paso adelante en su preparación para los Juegos Olímpicos. Estados Unidos arrasó en el inicio (primer cuarto 31-16), pero, con juego en equipo y mucho coraje, la Generación Dorada se metió en partido y llegó a ponerse a apenas 4 puntos (78-74) cerca del final. Emanuel Ginóbili lideró nuevamente a su equipo con 23 unidades.

Resultado más que positivo para Argentina que demostró, una vez más, que puede poner en problemas a cualquiera. Julio Lamas alargó el plantel (ingresaron los 12 jugadores) y encontró respuestas altamente positivas tanto en Facundo Campazzo como en “Pancho” Jasen y Federico Kammerichs. Ahora el equipo albiceleste jugará un amistoso más, ante Gran Bretaña a puertas cerradas, para terminar de afinar el juego de cara al debut en Londres ante Lituania.

Estados Unidos fue arrollador en el inicio y en menos de tres minutos de partido ya lideraba por 16 a 1. A partir de ahí decayó la abrumadora efectividad de los norteamericanos (llevaban 4/4 en tiros de 3 puntos) y Argentina se metió en juego. Como sucediera ente España en el amistoso previo, los dirigidos por Julio Lamas fueron de menos a más y, con la desfachatez que imprimió el ingreso de Campazzo, el buen aporte de Carlos Delfino y el liderazgo de Luis Scola pasaron a manejar el ritmo de juego para llegar al entretiempo a sólo 7 puntos (47-40).

Estados Unidos salió con todo en la segunda mitad y llegó a sacar hasta 20 puntos de ventaja. Sin embargo, con un estupendo parcial de 12-3, Argentina llegó en juego (72-61) a los 10 minutos finales. En un último periodo parejo, el equipo albiceleste mostró buena defensa y juego en equipo: liderados por Ginobili (10 puntos en el último cuarto), más el criterio para conducir de Pablo Prigioni y el sacrificio de la dupla Jasen-Kammerichs, los argentinos llegaron a ponerse a sólo 4 puntos (78-74), con menos de 3 minutos por jugar. No obstante, los norteamericanos no se equivocaron en el cierre y finalmente se quedaron con el triunfo por 86-80.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s