Argentina brilló ante Lituania y arrancó con todo los Juegos Olímpicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como nos tiene acostumbrados, a la hora de la verdad, la Generación Dorada mostró su mejor versión y aplastó a Lituania 102-79. El equipo argentino se despachó con una combinación hermosa y letal de juego en equipo, corazón, talento y efectividad. Luis Scola lideró a la Argentina con 32 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Manu Ginobili brilló con 21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Carlos Delfino fue vital para escaparse en el marcador en el segundo cuarto (12 puntos) y finalizó el juego con 20 unidades (6/9 en triples) en 22 minutos. El martes será el turno de enfrentar a Francia.

Con hambre: así salió Argentina desde el minuto uno del partido. Dos triples consecutivos llenaron de optimismo al equipo argentino y la muy buena defensa individual, que evitó los intentos de tres puntos de los lituanos, le permitió a los dirigidos por Julio Lamas marcar las primeras diferencias. Sin embargo, Lituania mostró los dientes y, de un zarpazo, pasó al frente (19-16) cerca del final del primer parcial. De todas maneras,  con el buen ingreso de Hernán Jasen (de gran aporte defensivo) y el desequilibrio de Scola y Ginobili, el equipo albiceleste retomó el control del juego, haciendo gala del excelente movimiento de balón, la muy buena defensa y un inspirado Carlos Delfino (12 puntos en el segundo cuarto). Con estas herramientas, Argentina llegó a sacar 14 tantos de ventaja en el segundo periodo y cerró la primera mitad con una buena diferencia (51-39).

En el segundo tiempo, lejos de relajarse, los dirigidos por Julio Lamas apretaron el acelerador y en apenas 3m10s estiraron la ventaja hasta 20 puntos (63-43). El equipo lituano buscó la reacción pero se topó con un muy buen aporte de los sustitutos argentinos, que les dieron descanso a las figuras y mantuvieron la ventaja (78-61) de cara a los 10 minutos finales. En el último cuarto no hubo lugar para el heroísmo lituano. Lo de Argentina fue brillante, una verdadera cátedra de básquetbol. Mostró un nivel altísimo y dejó en claro que fue a Londres a buscar una medalla. En los minutos finales el equipo argentino mantuvo la intensidad hasta el silbatazo final y llegó a sacar 23 puntos de margen (102-79), que pueden ser muy valiosos de cara al cruce de cuartos de final, en caso de un triple empate.

El próximo martes, desde las 16 horas, la Generación Dorada enfrentará a la Francia de Tony Parker otro rival de cuidado que seguramente exigirá al máximo al equipo dirigido por julio Lamas.

>Fotos: Fiba.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s