Londres 2012: Argentina luchó hasta el final pero no pudo con Francia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar del trámite parejo del partido, el conjunto europeo fue superior, se mantuvo por delante prácticamente a lo largo de todo el juego y se quedó con el triunfo por 71-64. Más allá de la derrota, la situación no cambia demasiado para la Argentina que sigue con las chances intactas de avanzar en el torneo. Emanuel Ginóbili fue el más destacado en el equipo albiceleste con 26 puntos y 5 rebotes. El próximo jueves (10:30 hs) la Generación Dorada irá en búsqueda de la recuperación ante Túnez.

Los franceses con buena defensa cortaron el circuito de pases argentino y obligaron a los dirigidos por Julio Lamas a tomar tiros forzados (4/23 en tiro de tres). La Selección Nacional lució incómoda a lo largo de todo el juego, no encontró respuestas en el banco de relevos y pareció nunca entrar el ritmo. De todas maneras, la arista positiva fue la buena defensa del equipo albiceleste, que pese al bajo porcentaje en tiros de campo (37.1%) se mantuvo siempre en juego ante el actual sub campeón europeo.

De arranque se planteó un juego en el que reinaron las defensas. Tras un inicio 10-7 para Argentina, Francia metió un parcial de 12-2 y cerró el primer cuarto 19-12 arriba. En el segundo periodo, el equipo argentino reaccionó y con un triple de Hernán Jasen igualó el marcador en 22, con 6m21s por jugar en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo francés aprovechó el descanso de Ginóbili y Luis Scola para sacar 8 puntos de renta (32-24) con poco menos de dos minutos por jugar. Ya con las dos figuras argentinas en cancha, los dirigidos por Lamas metieron un parcial de 5-0 para llegar al entretiempo “ahí nomás” (32-29 Francia).

En un tercer cuarto sumamente disputado, Argentina alcanzó a pasar al frente en un par de ocasiones. No obstante, de la mano de Nando de Colo y Mickael Gelabale, los europeos se mantuvieron sólidos y entraron a los 10 minutos finales con la ventaja 55-53. En el último periodo, Francia llegó a sacar 9 puntos de margen (67-58) con 3 minutos por jugar. De todas maneras, Argentina no se entregó: un triple de Ginóbili y una buena defensa más un recuperó de Scola le dieron una nueva oportunidad al equipo albiceleste. Scola anotó sólo un libre (67-62 con 1m44s restantes) y en la contra Kevin Seraphin volvió a estirar la ventaja a 7 puntos (69-62) para los europeos con sólo 1 minuto de juego. En el minuto final Francia no cometió errores y se quedó con el merecido triunfo por 71-64.

>Fotos: FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s