Londres 2012: Argentina reaccionó a tiempo y superó con amplitud a Túnez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de un pésimo primer cuarto, Argentina se acomodó en el segundo periodo y terminó superando con holgura a Túnez por 92-69. Pablo Prigioni no pudo jugar debido a cólicos renales y en su lugar Facundo Campazzo respondió con creces: 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Por su parte Manu Ginobili lideró al equipo con 24 puntos, mientras que Luis Scola se despachó con 20 tantos más 10 rebotes. El próximo sábado (desde las 18:15), Argentina se medirá con Nigeria.

Si bien el inicio del juego fue realmente un dolor de cabeza (primer cuarto 28-14 para Túnez), el partido terminó con sensaciones positivas para Argentina. Campazzo estuvo a la altura de lo esperado en su primer partido como titular y Marcos Mata tuvo un muy buen debut, lo que representa una buena noticia para Julio Lamas pensando en el juego ante Nigeria, en el cual la talla y capacidad defensiva del alero marplatense puede ser importante ante el ultra atlético equipo africano. Además Carlos Delfino se recuperó del mal juego ante Francia y finalizó con 21 puntos (10/15 en tiros de campo). ¿Lo negativo? Las dudas y tibieza del primer parcial, la poca rotación y por ende el poco descanso para las figuras argentinas.

La Selección Nacional defendió mal en el inicio y el equipo africano se lo hizo pagar: concentrado y con efectividad tomó confianza rápidamente, lastimó en la pintura, ante la muy floja defensa interior argentina, e hizo pasar un muy mal momento a los dirigidos por Julio Lamas. Con el orgullo herido, Argentina salió a enderezar el asunto en el segundo cuarto. Con un Ginóbili imparable (15 puntos en esos 10 minutos), el equipo albiceleste ganó el segundo parcial 26 a 12 para llegar al entretiempo con el juego en tablas (40-40).

El tercer cuarto fue el del quiebre para Argentina. Tres triples consecutivos (Ginobili, Delfino y Campazzo) despegaron al conjunto albiceleste que a partir de ahí se hizo dueño del encuentro. Creció notablemente la tarea del base cordobés, apareció Delfino y Mata hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de la mejor manera. Todo esto acompañado por una considerable mejora en el aspecto defensivo y en la circulación del balón. Al cierre del tercer periodo, la ventaja argentina ya era importante: 71-56. En el último cuarto no hubo lugar para reacción del campeón africano y el equipo de Lamas cerró el encuentro con una buena imagen y, como se esperaba, una amplia diferencia en el marcardor (92-69).

En un Juego Olímpico no hay rivales fáciles y ahora Argentina, a la espera de la evolución de Pablo Prigioni, se deberá preparar de la mejor manera para enfrentar (el próximo sábado) a Nigeria, un equipo, en los papeles inferior, pero que se ha sabido mostrar peligroso y ante el cual no se puede entrar dormido.

>Fotos: FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s