Londres 2012: Cómodo triunfo argentino ante Nigeria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los dirigidos por Julio Lamás superaron sin inconvenientes por 93-77 a Nigeria en el penúltimo partido de la primera fase del torneo, y ya se aseguraron, al menos, el tercer lugar en el grupo “A”. Luis Scola y Carlos Delfino lideraron a la Argentina con 22 y 18 unidades respectivamente. También se destacó Andrés Nocioni con 17 puntos y 6 rebotes. El próximo lunes, la Selección Nacional cerrará la primera fase nada menos que ante los Estados Unidos.

Es difícil encontrar un lunar en la actuación Argentina, acaso la cantidad de rebotes ofensivos tomados por los nigerianos (20 contra 5 de los argentinos) sea el único aspecto negativo del juego. Lo cierto es que Argentina mostró su mejor versión: gran juego colectivo, ejecución, buena defensa y excelente efectividad. Además pudo rotar el plantel y contó con la grata noticia del alto nivel exhibido por Andrés Nocioni, quien no había tenido un buen torneo hasta aquí. Por si fuera poco, Facundo Campazzo confirmó su buen andar y jugó con confianza y soltura. Por su parte, la gran noticia fue el regreso de Pablo Prigioni, quien lució recuperado del cólico renal que lo margino del encuentro ante Túnez.

El equipo argentino arrancó intenso y concentrado desde el primer minuto y, pese a la buena efectividad de los africanos, no tardó en marcar diferencias. Con la buena conducción de Campazzo y el vistoso juego en equipo, más la aparición en toda su dimensión de Nocioni, Argentina se llevó el primer parcial por un apabullante 37-19. El segundo periodo fue mucho más parejo. Lamas rotó el plantel e incluso participó Pablo Prigioni, quien lució recuperado. Más allá de alguna relajación, el conjunto albiceleste siguió manejando los hilos del encuentro y se retiró al descanso largo con muchas buenas sensaciones y una amplia ventaja en el marcador (57-37).

En la segunda mitad no hubo sobresaltos y la brecha entre los dos equipos apenas bajo de los 15 puntos en los instantes finales tras unos puntos “basura” del conjunto nigeriano. Argentina reguló y pudo darles minutos a todo el plantel (salvo Hernán Jasen quien fue preservado por una molestia física). Con este triunfo los dirigidos por Lamas ya se aseguraron no sólo la clasificación a cuartos de final, sino además, al menos, el tercer lugar en el grupo “A”. Por lo que un cruce con Rusia (1° del grupo “B”) en cuartos de final está descartado. Habrá que esperar hasta el lunes, cuando Argentina cerrará la primera fase del certamen ante Estados Unidos, para conocer la colocación final en el grupo y el rival de cuartos de final.

Estadísticas oficiales de FIBA

>Fotos: FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s