Londres 2012: Estados Unidos superó a la Argentina con un tercer cuarto demoledor

Ginóbili y Campazzo, ambos de buena actuación, intentan frenar a Kobe Bryant. (Foto: Ligateunafoto.com)

Luego de una primera mitad magistral del equipo argentino, Estados Unidos jugó los mejores 10 minutos del torneo y marcó claras diferencias para quedarse con el partido por un claro 126-97. Ahora la Generación Dorada se enfrentará al Brasil de Rubén Magnano en cuartos de final, con el objetivo de meterse en la lucha por las medallas. Manu Ginóbili fue el más destacado en Argentina con 16 puntos 6 asistencias y 5 rebotes.

Difícil explicar que un partido en el que se pierde por casi 30 puntos haya dejado algunas buenas sensaciones. Si bien no fue grata la diferencia, ni las actitudes arrogantes de algunos jugadores norteamericanos, el alto nivel y la actitud del equipo argentino en la primera mitad reafirmaron la sensación de que el equipo albiceleste le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Además hubo valiosos minutos para los reservas argentinos que supieron mantener el juego parejo en el segundo cuarto, cuando descansaban las figuras argentinas.

Argentina jugó un primer cuarto de alto nivel: fino en ataque, con Ginobili inspirado y Facundo Campazzo jugando como un veterano. El segundo periodo fue aún mejor, Lamas rotó el plantel y encontró una gran respuesta: con mayoría de suplentes se mantuvo en juego e incluso pasó al frente en un par de ocasiones. Eso sí, a pesar de lo meritorio y destacable del 60-59 con el que se llegó al entretiempo, un partido de anotación tan elevada claramente no era el escenario ideal para el equipo argentino.

En el tercer cuarto se quebró el partido. El equipo norteamericano salió con otra actitud y jugó 10 minutos de un nivel que será difícil de repetir (ganó el cuarto 42-17). En poco más de dos minutos metieron un parcial de 10-3 (70-62) y se envalentonaron. Apareció Kevin Durant en toda su dimensión y en un parpadeo Estados Unidos se disparó fuera del alcance argentino. En cuarto final fue casi un trámite y ambos equipos preservaron a sus principales figuras.

Ahora Argentina ya piensa en el cruce decisivo del próximo miércoles ante Brasil, en el que seguramente podrá contar nuevamente el cordobés Pablo Prigioni, pieza clave para manejar los hilos de un juego tan trascendente.

Estadísticas oficiales de FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s