Londres 2012: Argentina no pudo con Estados Unidos y va por el bronce

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Generación Dorada hizo nuevamente un muy buen primer tiempo pero finalmente no pudo mantenerse en la segunda mitad y cayó ante el poderoso equipo norteamericano por 109-83. Manu Ginóbili fue el goleador argentino con 18 puntos, mientras que Luis Scola y Carlos Delfino acompañaron con 15 tantos. Este domingo, desde las 7 de la mañana, Argentina enfrentará a Rusia en búsqueda de la medalla de bronce.

En la previa de los Juegos Olímpicos, el anhelo argentino en básquetbol era claro: llegar a semifinales y luchar por una medalla, sea del color que sea. Más allá del dolor que puedan sentir nuestros jugadores por la derrota ante Estados Unidos en semifinales, El equipo argentino está justo ahí, donde anhelaba y este domingo irá en búsqueda de marcar otro hito en la historia de nuestro básquet: irán por la tercera medalla consecutiva en Juegos Olímpicos.

Estados Unidos marcó terreno de arranque y, con un Kobe Bryant encendido, metió un parcial de 18-6 en los primeros 4m19s de juego, ante la defensa zonal argentina. Sin embargo, con la conducción de Pablo Prigioni, los dirigidos por Julio Lamas lograron bajar el ritmo al encuentro y con buenos ajustes en defensa, se pusieron en juego nuevamente. Argentina hizo un buen segundo cuarto con muchos suplentes en cancha y  logró mantenerse en partido para llegar al entretiempo abajo por 7 puntos (47-40) tras un triple de Ginóbili sobre la bocina, gracias a una buena asistencia de Facundo Campazzo.

En el tercer periodo, como sucediera en el partido por la fase de grupos, Kevin Durant, jugador imparable a nivel FIBA, quebró el partido con 4 triples y le abrió el camino a la victoria al equipo norteamericano. Argentina sintió el desgaste físico y pagó caro la superioridad en los rebotes de los estadounidenses. Un parcial de 10 a 3 en contra de los nuestros, en los primeros 2 minutos del último cuarto, le bajó la persiana al juego. Julio Lamas comenzó con la acertada rotación del plantel y el descanso para las figuras argentinas, que tendrán, en menos de 48 horas, un durísimo partido ante Rusia con un premio enorme: la medalla de bronce, algo sólo reservado para potencias en este deporte.

>Fotos: Ligateunafoto.com

Estadísticas oficiales en FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s