Argentino Sub 19: Córdoba tuvo un día negro y quedó eliminada

El equipo cordobés no pudo meterse en semifinales del 47° Campeonato Argentino Sub 19.

 

 

 

 

 

 

 

En la única jornada doble del certamen, la selección cordobesa sub 19 cayó en sus dos presentaciones del día y quedó sin posibilidades de acceder a semifinales en el 47° Campeonato Argentino Sub 19 que se está disputando en Mar del Plata. Al mediodía, los dirigidos por Gustavo Rossotto fueron claramente superados por Santa Fe 77-58, mientras que por la noche Chaco los venció por un ajustado 72-70 y los dejó fuera de competencia.

Lamentablemente la selección sub 19 de Córdoba, plagada de jugadores de selección nacional, no estuvo a la altura de lo esperado y se quedó sin pase a semifinales tras caer de manera sucesiva ante Santa Fe y Chaco. En el primer juego del día, Santa Fe, con un inspirado Nicolas Brussino (29 puntos más 11 rebotes), superó al conjunto cordobés de punta a punta. Luego de un arrollador primer cuarto (24-8 para Santa Fe), Córdoba esbozó una recuperación y promediando el tercer parcial llegó a acortar la distancia a sólo 7 puntos (45-38). Sin embargo, la selección santafesina aprovechó tanto la baja efectividad como la gran cantidad de pérdidas del equipo cordobés para cerrar el juego con autoridad por un claro 77-58. El más jovencito de todos, Juan Pablo Vaulet, fue el único en alcanzar los doble dígitos (10 puntos) en el equipo mediterráneo.

Ante Chaco, con el pase a semifinales en juego, Córdoba jugó un buen primer tiempo y se fue al descanso largo con la ventaja 37-33. Sin embargo, pagó carísimo varías distracciones durante el tercer y cuarto parcial y Chaco sacó la máxima de 8 puntos (64-56) con poco más de 4 minutos por jugar. En ese momento, con mucho amor propio y un buen pasaje de Javier Saiz (8 puntos más 3 rebotes en los instantes finales), los cordobeses estuvieron cerca de dar vuelta la historia y se pusieron a sólo 1 punto (68-67), tras un doble del pivot de Hindú Club con 40 segundo restantes. De todas maneras, Chaco no falló desde la línea de tiros libres y sentenció el juego por 72-70. Juan Pablo Vaulet lideró al equipo mediterráneo con 16 puntos, mientras que Agustín Lozano y Saiz aportaron 15 puntos más 8 rebotes y 14 puntos más 6 rebotes respectivamente. En cuanto al vencedor, Federico Herrera se lució con 22 puntos y 9 rebotes.

Estadísticas oficiales CABB Córdoba – Santa Fe

Estadísticas oficiales CABB Córdoba – Chaco

>Foto: CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s