Argentina se coronó en la segunda parte de la Copa Stankovic en China

Argentina campeón

Con un equipo muy joven, la selección argentina masculina se impuso por 61-44 sobre el primer equipo de China, con varios ex NBA, para quedarse con el título en la Copa Stankovic disputada en la ciudad de Guangzhou. El plantel dirigido por Julio Lamas finalizó su gira asiática con un gran balance de ocho triunfos y apenas una derrota.

Ante 9 mil personas en el Tianhe Stadium, Argentina derrotó por 61-44 al seleccionado local, para quedarse con el título en la Copa Stankovic Ciudad 2. De esta manera, se tomó revancha luego de haber finalizado segunda en el primer torneo, disputado en Lanzhou.

Luego de la derrota inicial ante Australia, el 27 de junio, el combinado albiceleste sumó ocho triunfos consecutivos y en Guangzhou finalizó invicto.

Argentina compitió en la gira asiática con un equipo de 26 años de promedio, incluidos los pivotes Matías Bortolín (20) y Marcos Delía (21) y los bases Facundo Campazzo (22) y Nicolás Laprovíttola (23), los cuatro de enorme protagonismo. Sin dudas, una experiencia muy valiosa para sumar roce internacional y prepararse para el Premundial de Caracas 2013 (el próximo 25 de julio empezará la concentración de esa preselección, con muchos jugadores de la Copa Stankovic).

Se trata del cuarto año consecutivo que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) presenta una selección con jóvenes que ya superaron la categoría U19. En 2010 se organizó una gira por China y Australia, en 2011 participó de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en 2012 del Sudamericano en Chaco.

REGRESO CON GLORIA A LA COPA STANKOVIC

Argentina había participado de la Copa Stankovic una sola vez, en su primera edición (Beijing 2005), cuando terminó en el segundo lugar, logrando triunfos sobre Australia, Angola, Puerto Rico y China. Solo perdió ante Lituania, el campeón. Durante la pasada edición del torneo, en julio de 2012, el seleccionado de China logró el título por primera vez en su historia.

Este año el torneo se dividió en dos y Argentina, en su regreso, logró los puestos 2 y 1, respectivamente.

POSICIONES / COPA STANKOVIC CIUDAD 2 – GUANGZHOU

1°) Argentina (4-0) 8 puntos

2°) China (2-2) 6 puntos

3°) Nigeria (1-3) 5 puntos

4°) Puerto Rico (1-3) 5 puntos

Informe y foto: Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s