Vuelve la Copa Intercontinental de Clubes

Fiba

Luego de varios años de éxitos en la Liga de las Américas y cinco campeones, Peñarol de Mar del Plata 2007/2008 y 2009/2010, Uniceub de Brasil 2008/2009, Pioneros de Cancún 2010/2011, Regatas de Corrientes 2012 y Pinheiros de Brasil 2013; uno de los sueños incumplidos fue hecho realidad.

FIBA, FIBA Américas y la EUROLIGA, finalizaron exitosamente el acuerdo para que el Campeón de Américas 2013, el Pinheiros Sky de San Pablo, se enfrente al Campeón de Europa de la Euroliga el Olimpiacos Piraeus de Grecia.

“FIBA está muy contento en apoyar el retorno de la Copa Intercontinental con los ganadores de la Euroliga y la Liga de las Américas, las competencias de clubes más importantes en ambos continentes.”, expresó Patrick Baumann, Secretario General de FIBA. “Es un testimonio del gran desarrollo del baloncesto de clubes en América, en especial el de Sudamérica y espero que sea una iniciativa que se mantenga para que sirva de preludio a una futura Copa Mundial de clubes” dijo el Secretario General de FIBA, Patrick Baumann.

La primera edición de la Copa FIBA-EUROLIGA Intercontinental 2013, se jugará en la Arena Barueri del Estado de San Pablo al mejor de dos juegos. El primer partido se jugará el día 4 de Octubre de 2013 y el siguiente en el mismo estadio el día 6 de Octubre. En el caso de que cada equipo gane uno de los dos juegos, el campeón se definirá por el sistema de las reglas oficiales de FIBA.

Fuente y foto: FIBA Américas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s