9 de Julio anuncia el cronograma de su pretemporada con miras al TNA

Aún sin jugador extranjero definido, el club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero definió la preparación que realizará a partir del lunes próximo. La misma, que cuenta con varios partidos ante rivales de todas las categorías del básquet nacional, tiene la intención de darle rodaje al equipo de cara al inicio del Torneo Nacional de Ascenso, que comenzará el 18 de octubre próximo.

Luego de casi un mes de entrenamientos tanto en la ciudad de Córdoba como en Río Tercero, el equipo será presentado oficialmente el 13 de septiembre en un amistoso contra Instituto. La semana siguiente, el Patriota participará del Súper 8 cordobés que se realizará en la ciudad de Morteros. Dicho torneo será una oportunidad importante para saber dónde está parado el equipo, ya que se medirá ante rivales de distinta jerarquía. Además de 9 de Julio, del 19 al 22 de septiembre en Morteros estarán presentes Atenas (único club de la provincia militando en Liga Nacional), San Isidro, Banda Norte, Barrio Parque, Instituto (todos integrando el TNA), Hindú y el local Tiro Federal (ambos jugarán el Torneo Federal).

Para que el entrenador Gustavo Fernández cuente con más tiempo para observar a sus dirigidos, la dirigencia se movió rápido para definir los nombres nacionales mayores que representarán al equipo riotercerense. Además de las importantes renovaciones de Gastón Torre, Bruno Barovero y Diego Brezzo, se sumaron al Patriota el escolta sub-23 Agustín Jure (viene de ascender al TNA con Barrio Parque) y los aleros Mauro Rotschy (con reciente pasado en Alvear de Villa Ángela) y Diego Prego (en la última temporada jugó en El Chorrillero de San Luis). Por otro lado, se confirmó la vuelta al club de un viejo conocido, el pivote Alejandro Segura, que luego de participar en el TNA 2012/2013 para Huracán de Trelew decidió volver a Río Tercero para jugar su sexta temporada en “el 9”.

A todos estos nombres mayores se les suma una importante cantidad de juveniles sub-19, entre los cuales se destaca la presencia de Lucio Reinaudi, que siempre tuvo minutos importantes en cancha en la LNB 2012/2013. El base, de 18 años de edad, estuvo cerca de participar en el Argentino U19 junto al plantel cordobés (que a la postre resultó campeón del certamen), pero no pudo hacerlo debido a que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s