A todo o nada: Argentina juega un mano a mano frente a Canadá por el pasaje al Mundial

galerias-1650-FOTO7

Luego de la gran victoria de ayer frente a Uruguay por 89-63, la Selección Argentina enfrentará hoy a las 15 a su par canadiense por la última fecha de la segunda fase del Premundial de Caracas. Será un duelo digno de verse, debido a que el que gane se llevará casi con seguridad los boletos para viajar a España 2014, y el que no lo haga deberá esperar por una invitación de FIBA que le permita participar en la cita del año próximo. En el caso de la Selección, sólo una de las múltiples combinaciones posibles del fixture lo deja afuera del Mundial (siempre teniendo en cuenta de que debe vencer a Canadá primero): que México le gane a Puerto Rico, Uruguay a Dominicana y Venezuela a Jamaica. Si cualquiera de estos resultados no se da, Argentina sólo deberá hacer bien sus deberes para cumplir el objetivo. De hecho, “El Alma” saldrá a la cancha con el resultado ya puesto de Uruguay-Dominicana (jugarán a las 12.30), por lo que, si los centroamericanos dan una mano, sabrá con certeza sus chances.

En el enfrentamiento de ayer frente a los uruguayos, Argentina pudo festejar por partida doble: además de la victoria que la mantiene con chances, la amplia diferencia final le permitió hacer descansar a sus figuras de cara al difícil duelo de hoy. Eso le permitió también darle rodaje a los suplentes, que significaron uno de los claros motivos del triunfo ante los charrúas: en el duelo de banca contra banca, Argentina se impuso por un rotundo 39-9 (Boccia fue la figura con 16 puntos). Como saldo negativo quedó la lesión de Juan Manuel Fernández. “El Lobito” sufrió un traumatismo en su hombro derecho en un choque ante Batista y recién se sabrá si podrá o no participar del partido de hoy poco antes del inicio del mismo.

Para poder tener una noción de cómo se desarrollará el cruce frente a Canadá, existe un antecedente inmediato que permite sacar algunas conclusiones. Hace poco más de dos semanas, ambos seleccionados se enfrentaron por la Copa Jenaro “Tuto” Marchand, finalizando el partido con victoria argentina 83-74. En ese choque fue muy buena la participación de Luis Scola, que ayudó tanto en la pintura como desde el perímetro. Por ello, será vital que el capitán esté iluminado hoy para atraer las miradas canadienses y liberar espacios para sus compañeros. Por otro lado, en la defensa los jugadores argentinos deberán hacer especial foco en dos jugadores rivales: el ala-pivote Tristan Thompson y el base Cory Joseph. Ambos militan en la NBA (el primero en los Cavaliers y Joseph en los Spurs) y han sido de lo mejor en Caracas para su país. Así, se verán interesantes duelos entre Thompson-Scola y Joseph-Campazzo: la selección que saque mayor rédito de estos cruces tendrá grandes chances de llevarse el partido y festejar la clasificación al Mundial.

POSICIONES 2DA FASE

EQUIPOS PTS PJ
Puerto Rico 11 6
República Dominicana 10 6
México 10 6
Canadá 9 6
Argentina 9 6
Venezuela 9 6
Jamaica 7 6
Uruguay 7 6

FIXTURE DE HOY

12.30 Uruguay vs República Dominicana
15.00 Argentina vs Canadá
18.30 Puerto Rico vs México
21.00 Venezuela vs Jamaica

Al terminar la segunda fase, los equipos ubicados del 1° al 4° lugar pasan a las  semifinales y clasifican al Mundial de España 2014. Los demás culminan su participación en el torneo.

Martes 10 de septiembre
18.30 Semifinal 1
21.00 Semifinal 2

Miércoles 11 de septiembre
18.30 Tercer puesto
21.00 Final

Foto: Ligate una Foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s