Argentina se subió al podio del Premundial de Caracas

galerias-1703-c1aracas2013broncearg0

Gracias a la victoria frente a República Dominicana 103-93, la Selección Argentina consiguió treparse al podio del Premundial de Caracas y cerrar con una buena imagen un torneo que lo tuvo con vaivenes, pero que deja a todos con mucha felicidad por la tranquilidad del objetivo cumplido. El partido frente a Dominicana mostró a un conjunto albiceleste que supo aprender de los errores que lo habían llevado a caer con los centroamericanos en la fase inicial. A pesar de que, como en todo el torneo, volvió a perder en la lucha rebotera, la Selección supo encaminar el partido gracias a una actuación descomunal de los que fueron, sin lugar a dudas, los dos mejores jugadores argentinos del torneo: Facundo Campazzo y Luis Scola. El base demostró que este torneo fue su despegue, ya que además de haber cumplido con creces en el aspecto defensivo ante dos NBA (Cory Joseph de Canadá y José Juan Barea de Puerto Rico) ayer se despachó con un enorme doble-doble, consiguiendo 31 puntos y 11 asistencias, con 5/6 en triples. Distinto fue el caso del capitán, el cual ya no sorprende con su buena planilla que ayer fue de 23 puntos y 8 rebotes. Con esta enorme actuación de ambos (no sólo en el duelo de ayer, sino en todo el torneo), el base y el ala-pivote formaron parte del quinteto ideal junto a José Juan Barea y Renaldo Balkman (Puerto Rico) y Gustavo Ayón, quien además fue elegido MVP del Premundial por su rol determinante en la selección campeona de México.

En un partido que siempre estuvo parejo (el primer tiempo terminó igualado y el tercer cuarto con Argentina arriba por uno) la albiceleste pudo sacar diferencias en el cuarto decisivo, con una gran actuación colectiva: además de las ya mencionadas figuras de Campazzo y Scola, aparecieron en todo su esplendor los nombres de Selem Safar (3 triples en el período), Juan Gutiérrez y Marcos Delía, que finalmente volvió a jugar luego del primer cuarto. El pivote de Boca cerró un torneo en enorme nivel, que lo mostró como gran apuesta a futuro junto a Campazzo.

Así, más allá del resultado final, que es importante por la participación en el año próximo en el Mundial de España, quedó un gran saldo positivo: la certeza de que la Selección tiene buen recambio para seguir luchando en los puestos importantes. Cuando algunos jugadores de la Generación Dorada comiencen a retirarse, habrá jugadores con experiencia en el lomo que puedan calzarse la albiceleste, logrando que no se sienta tanto la salida de las estrellas que tantas alegrías le dieron al básquet argentino.

Síntesis
Argentina (103): Facundo Campazzo 31, Selem Safar 14, Marcos Mata 2, Luis Scola 23, Marcos Delía 10 (FI); Juan Gutiérrez 17, Juan Fernández 2, Pablo Espinoza 2, Nicolás Laprovittola 0, Leonardo Mainoldi 2. DT: Julio Lamas.

República Dominicana (93): Edgar Sosa 20, James Feldeine 14, Juan Coronado 16, Eloy Vargas 6, Eulis Báez 9 (FI); Jack M. Martínez 17, Ronald Ramón 0, Karl Towns 2, Elpidio Fortuna 5, Edward Santana 4. DT: Orlando Antigua.

Parciales: Argentina 26-Dominicana 20, 45-45 (19-25), 69-68 (24-23) y 103-93 (34-25).

Árbitros: Anthony Jordan (EE.UU), Stephen Seibel (Canadá) y Eddie Viator (Francia)

Estadio: Poliedro (Caracas, Venezuela).

Foto: Ligate una Foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s