De la mano de Walter Herrmann, Atenas fue campeón del Súper 8 en Morteros

Herrmann principal

Con una tarea superlativa de Walter Herrmann en la segunda mitad, el goleo fundamental de Juan Brussino en el primer tiempo, y la conducción de Bruno Lábaque en el cierre, Atenas hizo méritos y se quedó con el Súper 8 jugado en Morteros, al superar en la final a Banda Norte de Río Cuarto 77 a 72.

Herrmann sumó 32 puntos y fue la gran figura del juego decisivo del torneo organizado por la Asociación Morteros y la Agencia Córdoba Deportes, y fiscalizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El Griego había empezado con el pie izquierdo: con una muy buena tarea de Eric Freeman y los triples de Fernando Titarelli, los del Imperio del Sur arrancaron 12-2 y llegaron a ponerse 21-12 en el segundo cuarto. No obstante, el ingreso de Juan Brussino le fue cambiando la cara al Verde y, con su cuarto triple (19 puntos en la primera mitad), igualó el tablero en 27, antes del descanso largo, que llegó con ventaja riocuartense (29-27).

Un triple de Lábaque abrió el marcador en la segunda parte y cambió el eje del partido, que se hizo intenso y vibrante. Cuando Freeman salió a descansar, Herrmann encontró el modo de hacerse fuerte y se hizo imparable: metió unos cuantos bombazos desde la línea de tres puntos y mostró toda su ductilidad, y permitió que Atenas fuera ampliando la ventaja, hasta sacar 14 (72-58) con una ráfaga del propio Herrmann y el criterioso manejo de Lábaque. Pese a la desventaja, Banda Norte no aflojó nunca y siguió luchando. Por eso, a pesar de la derrota, se llevó el aplauso del público.

San Isidro fue tercero. Con seis jugadores que anotaron 10 o más puntos, San Isidro de San Francisco se quedó con el tercer puesto, al vencer a Barrio Parque 88-66. El equipo dirigido por Daniel “Pirincho” Beltramo tuvo un alto porcentaje desde la línea de tres puntos (58%, con 11/19) y ganó ampliamente la lucha por los rebotes (42-28).

Fotos: TiroFederalMorteros.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s