Atenas no lo pudo cerrar y terminó cayendo en suplementario ante Regatas

Paolo Quinteros fue la figura del partido.

Paolo Quinteros fue la figura del partido.

En el partido que marcó la inauguración de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet, Atenas perdió un partido increíble ante Regatas Corrientes por 95-90 en tiempo suplementario, luego de igualar en 77. La derrota fue sorpresiva por la buena ventaja que había sacado el Griego a poco del final: ganaba por 6 (77-71) con menos de 2 minutos por jugar. Sin embargo, una serie de errores posibilitaron que el último campeón empate y mande el partido al tiempo extra. Allí fue todo de la visita, que lo cerró con anterioridad a pesar del esfuerzo del local. Entre los más destacados del ganador estuvieron Phillip Mc Hopson con 21 puntos (logró que no se sintiera la ausencia del paraguayo Javier Martínez, ícono del equipo) y el enorme Paolo Quinteros, quien se despachó con 30 unidades.

No todo fue negro para Atenas. Del lado positivo, es destacable que sus refuerzos pasaron la prueba y cumplieron una buena actuación. Walter Herrmann fue el mejor, sin dudas. El alero la descosió: 27 puntos, 10 rebotes y una actitud espectacular en el parquet. El santafesino estuvo muy bien acompañado por Alexis Elsener (16 puntos) y Greg Lewis, quien anotó 14 puntos y tomó 8 rebotes. Otro aspecto que quedó en el saldo negativo fue la lesión de Juan Brussino: el base se esguinzó el tobillo izquierdo y no podrá jugar el sábado a las 20, de nuevo en el Cerutti frente a La Unión de Formosa.

En cuanto al trámite del partido, en el primer cuarto  el local arrancó mucho mejor. Tuvo una gran intensidad defensiva y logró escaparse con triples de Elsener y la potencia en la pintura de los norteamericanos Lewis y Williams.

En cambio, la visita arrancó llamativamente dormida. Cometió numerosas pérdidas y sufrió mucho la ausencia goleadora de Paolo Quinteros, ya que el MVP de la temporada pasada no anotó puntos en el primer período. Al promediar el cuarto inicial, el Cerutti estalló, aunque no lo hizo por un triple ni una volcada, sino por el ingreso de Walter Herrmann. El alero santafesino no tuvo un buen primer cuarto, aunque mejoró con creces su rendimiento luego. El local se retiró arriba con una buena brecha de 9 puntos (23-14).

En el segundo parcial la situación fue totalmente distinta. El partido se emparejó, y ninguno supo controlar la potencia perimetral del otro. Ambos equipos se mataron a triples: tres de Atenas y cuatro de Regatas en un segmento corto del período. Por otro lado, cuando el pasaje triplero se acabó salió a flote lo mejor de las defensas. Hubo mucha presión en toda la cancha, además de una intensidad altísima que impidió tiros cómodos a los atacantes. Este segundo cuarto irregular parecía ser favorable para la visita, que metió un parcial de 10-3 gracias al despertar de Quinteros. Pero el local pisó el acelerador y de la mano de Herrmann cerró mejor, para irse arriba 42-35.

El segundo tiempo fue una continuación del segundo período, a excepción de los últimos 2 minutos del partido. Cuando parecía que Regatas se acercaba, siempre aparecía una racha de Atenas que volvía a poner el marcador a una cierta distancia. Al finalizar el tercer cuarto, por ejemplo, la visita había igualado en 53 y el Griego metió una gran racha de 13-3 para cerrar el parcial arriba 66-56, con una gran aparición desde el banco de Nicolás Zurschmitten.

El último cuarto fue de película. El último campeón arrancó con un parcial de 9-0 que lo puso a uno (66-65), pero Atenas volvió a acelerar y se escapó a 6. El reloj marcaba menos de dos minutos y parecía cuestión sencilla: Atenas debía regular bien los tiempos en ataque y defender sin cortar con falta. Pero el Griego hizo todo al revés. Perdió pelotas en ataque y Regatas pudo correr la cancha e igualó el partido a falta de 3 segundos, para mandar el encuentro a suplementario. En el tiempo extra, la visita se puso rápidamente al frente (primera vez que iba arriba en el partido) y con goleo repartido supo regular la ventaja para llevarse la victoria a Corrientes.

Síntesis
Atenas (90): Bruno Lábaque 10, Juan Brussino 11, Alexis Elsener 12, Greg Lewis 14 (x), James Williams 6 (FI); Walter Herrmann 27, Diego Guaita 5, Nicolás Zurschmitten 5. DT: Mario Milanesio

Regatas (95): Philip Mc Hopson 21, Paolo Quinteros 30, Miguel Gerlero 8 (x), Nicolás Romano 14, Fernando Martina 18 (FI); Fernando Martina 3, Nicolás Brussino 1, Manuel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Atenas 23-Regatas 14, 42-35 (19-21), 66-56 (24-21), 77-77 (11-21). Suplementario: 90-95 (13-18)

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Foto: Jere Fridlender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s