Puso primera: Atenas derrotó a La Unión de Formosa

Basquet-15

Con Walter Herrmann otra vez como figura indiscutible, Atenas derrotó 77-69 a La Unión de Formosa en la noche del sábado, en un partido reprogramado de la primer fecha de la Liga Nacional de Básquet. El alero santafesino continuó el arranque excelente que se le vio el miércoles contra Regatas: ayer, se despachó con 22 puntos y 7 rebotes, siendo siempre un problema para la defensa visitante. En el equipo dirigido por Gabriel Piccato el goleador fue el extranjero Justin Keenan con 20 puntos.

Pese a la victoria, que sirve para comenzar a marcar el rumbo en la nueva temporada, al Griego le quedaron muchos aspectos en el debe que también se habían visto el miércoles, y que debe corregir si busca pelear en las primeras posiciones. Otra vez sufrió una mala transición defensiva (le corrieron mucho, anotándole numerosos puntos fáciles) y tuvo un flojo cierre que le complicó el partido. Cuando tenía controlado el encuentro, al local se le cerró el aro y permitió que la visita se agrandara y se pusiera en juego (llegó a  estar a siete con 3 minutos por jugar) cuando nadie lo esperaba. De igual forma, la victoria marca un buen primer paso en un equipo con muchos lesionados (Brussino, Fierro y Lescano, quien volverá en la próxima fecha), que nunca pudo entrenar en su totalidad. El Griego intentará continuar por esa senda el próximo viernes a las 22, cuando visite en La Banda a Olímpico.

El primer cuarto arrancó con un jugador de cada equipo llevándose todas las miradas: Walter Herrmann para el local y Ariel Zago para la visita. Ambos se robaron ese pasaje del partido, anotando casi todos los puntos de su equipo en los primeros minutos. Cuando Zago se quedó, la visita no pudo encontrar más gol y el local se escapó, para sacar una buena ventaja de ocho puntos al final del período (25-17). Una de las razones por las que el Griego consiguió sacar esa ventaja fue el control sobre la figura visitante, Justin Keenan. El estadounidense no gravitó en el cuarto, gracias a las defensas alternadas de Herrmann, Lewis y Williams.

El segundo período comenzó con un buen pasaje del Griego. Ya Herrmann no anotaba tanto (sus compañeros lo buscaron menos) y en los primeros minutos fue muy buena la actuación de Elsener, que complicó con sus veloces penetraciones y su mejorado tiro exterior. A partir de allí empezó a verse un partido desprolijo, que no cambió mucho hasta su finalización. El Griego no pudo encontrarle la vuelta a la zona visitante, e inicialmente se sostuvo gracias a sus triples (9 de los 16 puntos del local vinieron por esa vía) aunque luego se quedó sin gol de campo. En la visita, en tanto, comenzó a aparecer Keenan, quien anotó tanto desde la pintura como en la línea de libres. Con bajo goleo en ambos equipos, Atenas se fue al frente por 40-33.

El segundo tiempo continuó el mismo camino que se había visto en el cierre del primero. Muy erráticos ambos, el local supo aumentar la distancia tanto desde la línea de libres como desde el perímetro. Además, del otro lado de la cancha La Unión se quedó sin gol, en parte por sus propias debilidades ofensivas y también gracias a las virtudes defensivas del Griego, que alejó a Keenan de la pintura y obligó al tiro externo. Con una buena aparición de Herrmann en el cierre del cuarto, Atenas pudo aumentar la ventaja y cerrarlo con una ventaja tranquilizadora de 12 puntos (61-49)

Por como venía el trámite del partido, parecía que los dirigidos por Mario Milanesio no iban a tener problemas en cerrar el encuentro. Pero el Griego equivocó los caminos en ambos costados de la cancha. Con La Unión ganando confianza (arrancó el cuarto con un parcial de 9-2) el DT de Atenas se vio obligado a pedir minuto para alejar los fantasmas que recordaban la remontada de Regatas del miércoles.  Luego del tiempo muerto, el local salió con más actitud y con el protagonismo de Herrmann y Lewis consiguió su primer triunfo en la nueva temporada.

Síntesis
Atenas (77): Bruno Lábaque 6, Alexis Elsener 13, Walter Herrmann 22, Greg Lewis 16, James Williams 9 (FI); Mauricio Prieto 0, Diego Guaita 6, Nicolás Zurschmitten 5. DT: Mario Milanesio

La Unión (69): Nicolás Gianella 8, Luciano González 13, Javier Bulfoni 4, Ariel Zago 8, Justin Keenan 20 (FI); Alejo Montes 3,  Javier Cáceres 13, Damián Pineda 0, Sergio Mora 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: Atenas 25-La Unión 17, 40-33 (15-16), 61-49 (21-16), 77-69 (16-20).

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Foto: Jere Fridlender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s