Finalizó el segundo Congreso Internacional de Básquetbol

El "Huevo" Sánchez disertó en el primer día

El “Huevo” Sánchez estuvo en el primer día

Con una amplia variedad de disertantes, el miércoles y jueves pasado se desarrolló en el Centro Cívico de Córdoba el segundo Congreso Internacional de Básquetbol. El evento, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDC), contó con figuras de gran renombre en todos los ámbitos ligados al básquet.

Hubo para todos los gustos. Para los amantes de lo táctico, estuvo presente el ex DT de Atenas, Oscar “Huevo Sánchez”, quien brindó una charla sobre las diferentes variantes en el pick and roll. Otro que se paró frente al auditorio fue Fabricio Oberto, quien relató numerosas anécdotas de su vida deportiva y contó sus primeras sensaciones sobre su nuevo rol mediático. Además de estos protagonistas del parquet, el Congreso tuvo el lujo de contar con dos dirigentes de renombre internacional: Horario Muratore y Alberto García. El primero, quien es presidente de FIBA Américas y vicepresidente primero de FIBA, explicó el nuevo sistema de compentencia mundial que regirá a partir de 2017. “Petete” García, secretario general de FIBA Américas, se explayó sobre la evolución de la Liga Sudamericana, la Liga de las Américas y la reciente realización de la Copa Intercontinental.

Los restantes disertantes estuvieron ligados al ámbito medíatico. El primer día asistió al Congreso el periodista Fabián Pérez, que trató de brindar consejos de la profesión a un auditorio conformado en su mayoría por estudiantes de periodismo. En tanto, el jueves Williams Rosario tuvo la tarea de explicar la política de comunicación de FIBA Américas. Previo a la disertación del jefe de prensa, estuvieron presentes los médicos Fernando Ulloque y Marcelo Valle, quienes dieron certezas sobre la aplicación de la Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC) en toda la provincia.

El cierre estuvo a cargo de los moderadores del evento, Jorge Luna Arrieta y Diego Favot, que intentaron rescatar los pareceres de la audiencia y destacaron el compromiso del CPDC de realizar un nuevo Congreso el año próximo.

Foto: Día a Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s