La Generación Dorada continúa intratable

Luis Scola, con 22 puntos, fue el goleador y figura del partido.

No los relaja nada. Ni siquiera el día de descanso acusó efecto. Lejos de aliviar el andar luego de la segunda jornada libre del certamen, Argentina pisó más que nunca el acelerador y avisó, mediante el cómodo triunfo sobre Canadá por 79-53 (con 22 puntos de Luis Scola), que está dispuesta a pasar por encima a quien se le cruce con tal de quedarse con uno de esos dos boletos que tiene destino confirmado: Londres 2012. Ah, y que será una misión casi imposible (por no decir utópica) sacarle la condición de invicto ante su gente.

Además, la apertura de la segunda fase comenzó con un aliciente para el equipo conducido por Julio Lamas: si mañana vence a Venezuela obtendrá, con dos fechas de anticipación, la clasificación a las semifinales (el juego que determina el pasaje directo los Juegos Olímpicos). Pero claro, todo es fruto del buen andar de la Generación Dorada. El juego colectivo y asociado, la personalidad e inteligencia para afrontar cada momento y la defensa constante más allá del resultado parcial, son los pilares fundamentales del seleccionado argentino.

El amanecer del juego, ése parece ser el momento elegido por Argentina. Desde que comenzó el Preolímpico edificó, en cada uno de los partidos, la diferencia necesaria para regular la trayectoria del resto del encuentro. Y ante los canadienses no cambió el libreto. Apoyado en la labor de “Manu” Ginóbili (14 puntos en la primera mitad), el conjunto nacional varió constantemente el juego ofensivo y, así, abrió el camino al aro. Además, en defensa jamás permitió tiros fáciles del rival y se fue al descanso largo 37-22. La vuelta mostró a Canadá más decidido y, producto de eso, logró achicar el marcador. Pero fue sólo una ráfaga. En segundos volvió la presión y apareció Scola, la figura de la cancha, para dejar a la Generación Dorada más cerca del objetivo final.

SÍNTESIS:

Argentina (79): Pablo Prigioni 5, Emanuel Ginobíli 16, Carlos Delfino 17, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 22 (FI), Fabricio Oberto 2, Juan Igancio Sánchez 0, Hernán Jasen 2, Juan Gutiérrez 0, Martín Leiva 0, Federico Kammerichs 2. DT: Julio Lamas.

Canadá (53): Cory Joseph 3, Kelly Olynyk 19, Carl English 9, Denham Brown 0, Joel Anthony 2 (FI), Jermaine Anderson 0, Jesse Young 0, Jevohn Shepherd 12, Andrew Rautins 8, Aaron Doornekamp 0, Jeff Ferguson 0 y

Parciales: 1º Argentina 21-Canadá 09, 2º 16-13 (37-22), 3º 17-21 (54-43) y 4º 25-10 (79-53).

Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Vicente Bulto (España) y Héctor Uslenghi (Uruguay).

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s