El básquet adaptado, a pleno: SICA piensa en la Liga Nacional “C” y continúa la Copa “Unión Eléctrica”

Con la ilusión de conseguir el ascenso a la «B», el combinado del SICA retornó a los entrenamientos.

La actividad del básquet en silla de ruedas no se detiene. Y no sólo eso: también apunta a dos frentes. Tanto para la competencia nacional como para el certamen local las novedades son importantes.

Pensando en una nueva fecha dela LigaNacional “C”, el combinado del SICA –que representa a Córdoba- volvió a los entrenamientos con la ilusión del ascenso intacta. Tras terminar primeros en su zona, los cordobeses afrontarán una nueva ronda de la competición buscando quedar un pasito más cerca de la LigaNacional “B”. Sus rivales en la próxima instancia, que se disputará el 29 y 30 de octubre en la cancha de SICA, serán Municipalidad de Escobar (Buenos Aires), SIDELI (Mar del Plata) y FADIC (Tucumán).

La quinta fecha de la Copa «Unión Eléctrica» confirmó el dominio del líder SICA y su escolta Deportivo Norte.

Por otra parte, la Copa “Unión Eléctrica” ya entró en etapa de definiciones. En la quinta fecha, que completó la primera mitad del certamen, los punteros continuaron a paso firme.

En el primer partido del sábado, Deportivo Norte (Alta Gracia) aplastó a A.C.D.A.V.A. (Villa Allende) por 43 a 4, con 27 puntos de Walter Yance, y se afianzó en la segunda posición. A continuación, Unión Eléctrica venció a Poeta Lugones B por 34 a 6 con 17 tantos de Jonathan Cosme. Por último, el líder SICA no tuvo inconvenientes para superar Poeta Lugones A por 60 a 21, con destacadas actuaciones de Ariel Morales y Julio Kowalczuk.

Tabla de posiciones

Sica 10 puntos

Deportivo Norte 9

Unión Eléctrica 8

A.C.D.A.V.A. 6

Poeta Lugones A 5

Poeta Lugones B 4

Fecha 6

Unión Eléctrica – Poeta Lugones A

Sica – Deportivo Norte

Poeta Lugones B – A.C.D.A.V.A

> Informe y fotos: Emilio Álvarez.

Deja un comentario